Algunas veces, cuando creemos que solo hay una manera de hacer las cosas, se mezclan el sentido común con llevar la razón, en esos casos es cuando nos podemos alterar
emocionalmente e incluso frustrar diciéndonos algo parecido a ¿Es que no se dan cuenta? ¿Cómo es que actúan así? ¿Qué le pasa a la gente?, etc.

Si nos observamos en esos momentos podemos darnos cuenta de que esas preguntas no nos llevan a ninguna parte, sólo a pasarlo mal cuando las demás personas siguen haciendo lo que hacen (y ellas no lo pasan mal). Nos podemos preguntar en esos casos ¿qué es lo que lleva a actuar así a esas otras personas?, ¿cual es su punto de vista?, ¿que pretenden conseguir actuando de esa otra manera?, incluso lo podemos preguntar abiertamente.

Quizás, y solo quizás descubramos que el sentido común tal y como creemos que es, no es tan común como pensamos, y tal vez podemos aprender algo de los otros puntos de vista que nos ayuden a comprender e incluso a hacer algo diferente que no sea solo enfadarnos, si es que queremos dejar de sentirnos así.

http://www.aprendoaser.com/contactar
#AprendoaSER #Reflexiona #SentidoComun #Suelta #Lifecoaching



joanmanel1

Joan Manel Castillo,

Coach Profesional Certificado por ASESCO, CPC Num. 11064
Máster en PNL por la AEPNL