Nacemos con la creencia de que el miedo es negativo, esa creencia la nutrimos a lo largo de nuestra vida de malas experiencias, algunas paralizantes, a veces de sufrimiento,

decimos que las personas que lo sienten (nos incluimos si nos pasa) son cobardes, etc. Con estos diálogos lo que hacemos es rechazarlo, huir del miedo o de lo que nos produce miedo, intentando negar que esa emoción es parte de nosotros, como si ocultándola pudiese desaparecer.

Lo que conseguimos obviamente no es dejar de sentir miedo, sino que vamos consiguiendo lo que evitamos y lo vamos potenciando, si tengo miedo a la nota de un examen, es probable que consiga una mala nota, e incluso que no me presente aún y siendo consciente que en ese caso mi nota será un 0.

El miedo es necesario, en su forma más primitiva es una alerta. Si no sintiésemos miedo, en lugar de bajar por las escaleras nos tiraríamos por la ventana ya que es más corto, o cruzaríamos andando por la autopista sin mirar, entre otros muchos ejemplos.

Si observamos ese miedo, podemos darnos cuenta de que puede ser un gran aliado, nos protege, nos muestra en realidad que hay algo que queremos conseguir: Seguir con vida, aprobar un examen, que me acepten, que me quieran, etc.
Así que sabiendo lo que queremos conseguir, sabemos cómo prepararnos para sentirnos mejor y darnos cuenta de que es lo que podemos hacer para superar esos miedos en lugar de ocultarlos: Desde pedir ayuda, hasta transformarlos en retos, e incluso aceptar en ocasiones que no podemos conseguirlo todo, para dar paso a lo que sí que podemos conseguir.
Por eso nos sentimos tan bien cuando superamos nuestros miedos, porque nos demostramos de lo que somos capaces aunque nos pueda parecer difícil al principio.

¿Cuáles son tus miedos?, o dicho de otra forma.. ¿Qué es lo que quieres conseguir?
⠀⠀⠀

http://www.aprendoaser.com/contactar
#AprendoaSER #Aprende #Miedos #Objetivos #Afronta



joanmanel1

Joan Manel Castillo,

Coach Profesional Certificado por ASESCO, CPC Num. 11064
Máster en PNL por la AEPNL