En ocasiones siendo conscientes y en otras ocasiones sin darnos cuenta o sin ser conscientes, pensamos de una manera, tenemos o creemos tener unos valores que a la hora

de ponerlos en práctica a través de lo que decimos o a través de nuestros comportamientos no coinciden y lo vivimos mal, lo vivimos incluso con sufrimiento en muchos casos.

Un ejemplo: La salud es importante para mí, y además es importante ayudar.
Le digo a las personas de mi entorno (ya que las quiero ayudar y quiero lo mejor para esas personas) lo importante que es alimentarse bien, mirar las etiquetas de lo que comemos, evitar alimentos que puedan ser perjudiciales para la salud, ver la procedencia de dichos alimentos, si son ecológicos, etc.
Pero a la hora de actuar, mirando las etiquetas de lo que consumo que en algunas ocasiones incluso dicen "lo que vas a consumir te puede matar", con lo importante que es la salud para mi, no hago caso y lo consumo igualmente, sería el ejemplo del tabaco, es decir que perjudico mi salud, perjudico al medio ambiente con el humo, perjudico a las personas fumando cerca de ellas y no ayudo a nadie (ni a mi) en esas ocasiones, con lo que no me siento bien, lo vivo mal, y no sé cómo pararlo, no consigo dejarlo.

Es solo un ejemplo, pero ¿en cuántas ocasiones no coincide lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos? Seguramente tendrás más ejemplos tuyos si piensas en ellos.
Darnos cuenta de estas ocasiones, ser conscientes, nos puede ayudar a encontrar soluciones, nos puede ayudar a ponernos en marcha para ser más felices, a buscar ayuda si la necesitamos con personas cercanas o con algún profesional en las ocasiones que creamos oportunas. En definitiva a pensar decir y actuar en consecuencia, a respetar nuestros valores y a respetarnos.

http://www.aprendoaser.com/contactar
#AprendoaSER #Piensa #Actúa #Siente #Habla #Coaching



joanmanel1

Joan Manel Castillo,

Coach Profesional Certificado por ASESCO, CPC Num. 11064
Máster en PNL por la AEPNL