Ser libre tiene muchas ventajas, aunque a veces se confunde la libertad con la falsa sensación de libertad y eso nos puede generar muchos conflictos tanto internos como externos.

Te puedes preguntar qué es lo que tiene que ver la confianza con la libertad, ya que a veces podemos tener la idea de libertad como algo individual, personal, es fácil pensar en libertad y que nos vengan infinidad de imágenes en la cima de una montaña, en un paisaje salvaje o en cualquier sitio estando sol@s, pero..¿eso es realmente ser libres?.

Podemos estar en todos esos lugares y no sentirnos libres, sin embargo podemos estar en lugares abarrotados de personas, en el medio de una gran ciudad y sentirnos mucho más libres, entonces..¿qué es lo que nos hace sentir libres?.

Sentirse libre es aprender a responsabilizarnos de nuestros comportamientos, de aceptar las consecuencias de éstos, saber que la tranquilidad de nuestra conciencia depende de cómo actuemos, de cómo canalicemos nuestras emociones, de cómo nos comportemos con nosotr@s y con las demás personas.

Podríamos decir empezando por nosotr@s que confiar en lo que hacemos, en lo que sentimos, en lo que decimos, nos ayuda a ser más libres, pero no sentiríamos esa libertad únicamente al auto aplicarnos esa confianza, es muy necesario que aprendamos a aplicarla también a las personas que nos rodean, a las personas con las que tenemos lazos en común.
Confiar en esas personas nos libera, nos ayuda a soltar, a diferenciar hasta dónde somos responsables y hasta donde son responsables otras personas.

Si somos conscientes nos puede ayudar a tener mejores relaciones ya que las demás personas sienten que confiamos en ellas, que valoramos su esfuerzo, y les damos la oportunidad y responsabilidad que merecen, es decir que las ayudamos a ser libres a la vez que nos liberamos.

http://www.aprendoaser.com/contactar
#AprendoaSER #Confianza #Libérate #Coaching



joanmanel1

Joan Manel Castillo,

Coach Profesional Certificado por ASESCO, CPC Num. 11064
Máster en PNL por la AEPNL