No voy a entrar en muchos detalles del estudio que se lleva realizando desde hace más de 80 años por el profesor Robert Waldinger por aquí,
aunque sí que quiero hacer énfasis en la importancia de la frase. Darse cuenta de que si tenemos relaciones de calidad, afecta de manera importante a nuestra felicidad y a su vez ayuda a tener mejor estado de salud.

Algunas personas utilizan sus redes sociales como un simple contador, a mayor número de personas/seguidores tengo un mayor número de relaciones, pero eso no indica que éstas sean relaciones ni mucho menos satisfactorias, pueden ser relaciones por compromiso, por que no se decir que no a nadie y me sabe mal, por que no quiero excluir a nadie, para que no se enfaden conmigo, etc. (estos casos serían de saber poner límites, si os interesa el tema y buscáis en mis publicaciones ya he hablado en algún post sobre ellos), en estos casos no solo tener un mayor número de relaciones no me da la felicidad, sinó que incluso me puede afectar a mi salud, ya que me sentiré mal conmigo por no poner dichos límites y perder tiempo mirando post de personas que no me interesan sólo por no saber decir que no.

Se trata de tener relaciones de calidad, relaciones en las que podamos expresar lo que sentimos y queremos, cuidando a su vez de las personas que tenemos delante, de usar la empatía, asertividad y una muy buena comunicación.
Nadie dice que sea fácil o difícil, no es un trabajo, es una manera de empezar a cuidarnos, de cuidar nuestra felicidad, nuestra salud y en consecuencia la de las demás personas que queremos que nos acompañen.

La reflexión que te hago es:
¿Qué estás haciendo para tener relaciones personales de calidad? ¿Puedes hacer algo para mejorarlas?

http://www.aprendoaser.com/contactar
#AprendoaSER #Relaciones #Salud #Felicidad #FacultadEmocional
 
 
joanmanel1

Joan Manel Castillo,

Coach Profesional Certificado por ASESCO, CPC Num. 11064
Máster en PNL por la AEPNL