Lo que ocurre es que vamos procrastinando (hablaré en otro post de esta palabra), dejamos para otro momento aquello que queríamos hacer y lo vamos alargando en el tiempo. Si otras personas consiguen hacerlo o consiguen sus propósitos nos "mueve" por dentro, llegando a darnos envidia en ocasiones o incluso en la forma más agresiva a criticar a esa persona. En realidad lo que busca nuestro inconsciente es desviar la atención, es decirnos que no nos movamos, que nos quedemos en nuestra zona de confort, que hagamos las cosas de siempre y que dejemos esa dichosa lista para otro día.
Sin embargo eso lo podemos usar a nuestro favor, si nos "mueve" algo, podemos tomar consciencia de qué es lo que en realidad nos ha movido y ponernos a trabajar en ello, si nos ha movido que han empezado a hacer su lista, podemos ponernos a trabajar en la nuestra, podemos empezar a hacer para dejar de criticar (incluso a criticarnos).
Si empezamos por lo que no importa (o casi), le estamos diciendo a nuestro subconsciente que esa lista carece de valor, así que lo más habitual es que la vayamos alargando en el tiempo y no hagamos nada de lo que nos habíamos propuesto.
Una sugerencia es establecer prioridades en esa lista, qué es lo más importante, a lo que le doy más vueltas, lo que no me deja dormir o lo que me hace más ilusión tener y empezar por esta parte, de esta forma nos demostramos que sí que podemos hacerla y que tiene mucho valor nuestra lista, incluso podemos ajustarla a medida que la vayamos haciendo, ya que a lo largo del año pueden cambiar nuestras prioridades y es importante tenerlo en cuenta.
Que vas a hacer tú, ¿vas a empezar a moverte o prefieres criticar?
http://www.aprendoaser.com/contactar
#AprendoaSER #Actúa #Prioriza #Coaching

Joan Manel Castillo,
Coach Profesional Certificado por ASESCO, CPC Num. 11064
Máster en PNL por la AEPNL